“Marca Perú”
La creación del documental es una lección de creatividad, entusiasmo y orgullo por el Perú que busca posicionar al país a nivel mundial. Es una manera promover el turismo, las exportaciones y la atracción de inversiones. También es una forma de decirle a todos los peruanos, el rol nos toca a cada uno de nosotros en la transmisión de nuestra cultura, “el Perú es una gran marca y todos estamos llamados a ser sus embajadores”.
También, cabe preguntarse ¿si lo que se observa en el documental muestra realmente la totalidad de nuestra cultura? ¿solo la gastronomía y el baile nos representan a los peruanos? en este sentido hace falta una segunda versión que sea complemento de la primera, donde muestre aquellos aspectos que faltaron, como detalles de la selva, la cultura milenaria que poseemos y la calidez del peruano entre otros; además es importante darle un toque de sentido de pertenencia, incluso antes de vender el turismo a los extranjeros, con un nuevo documental bien trabajada y grabada en Perú se puede lograr el mismo impacto o tal vez más.
Finalmente, pese a estas limitaciones puede ser usado como un recurso didáctico; para ser analizado por lo estudiantes de las institución educativa con el fin de concientizar a los jóvenes a sentirse orgullosos de ser peruanos, levantar así la autoestima nacional y fomentar el amor por nuestro país mediante la identificación de los ejemplos de peruanidad que se muestran en el vídeo.
Por VMC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario